Paseos con burro
Burrotrecking
Hola a todos, me llamo Mesache y os voy a explicar en qué consiste pasear con un burro y por qué voy a ser el alma del paseo y el que os va a dar ritmo a vuestra excursión.
El paseo conmigo permite apreciar el paisaje desde otro punto de vista y abre las puertas a la naturaleza. Con mi paso pausado y seguro, disfrutaréis del entorno y los más pequeños no dudarán en llevarme del ramal y prodigarme todo tipo de cuidados.
Puedo llevar el equipaje de 2 a 4 personas con un total de 40 kilos, para ello nuestro cuidador nos pone un baste y mochilas sobre nuestra espalda que puede llevar cada una un máximo de 20 kilos.
Además os darán un ramal o cuerda para llevarme de la mano a un paso de 3 o 4 kilómetros por hora. Si los niños se cansan pueden montar sobre mí, bajo la responsabilidad de un adulto, pero pensad que estamos paseando y no practicando la equitación.
Los cuidados que necesito son básicos y mi cuidador os dirá como hacerlos antes de partir de excursión. Os enseñará como cepillarme, vigilarme los pies, poner bien el equipaje y os dejará un pequeño neceser con cepillos, limpia cascos, anti insectos, etc.
T. 608 032 837 | info@villanovilla.com | T. 608 032 837
Para cualquiera de los paseos se necesita una reserva previa.
En el caso de no realizar dicha reserva no se asegura la disponibilidad de plazas.
Para las rutas cortas es imprescindible hacer la reserva por teléfono.
CONDICIONES GENERALES
Material
Se os confía un burro con su baste, ramal, cabezada, dos alforjas y el pequeño material de cuidado: limpia-cascos, cepillo, mapa de la zona y loción anti insectos.
Vosotros seréis responsables de la salud y buen cuidado del animal.
Servicios prestados
Os confiamos un burro para 3 o 4 personas.
Nuestras etapas son de 10 a 20 kilómetros andando entre 4 y 6 horas.
En el momento de la entrega os daremos las instrucciones necesarias para que os familiaricéis con vuestro compañero y sepáis cargarlo, limpiarlo y darle los cuidados necesarios.
Seguros
Durante vuestra excursión estaréis cubiertos por nuestro seguro de Responsabilidad Civil por todo daño corporal en el que nos reconozcamos como causantes.
El art. 1905 del Código Civil dispone al efecto que:
“El poseedor de un animal o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esa responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o culpa del que lo hubiera sufrido.”
Los niños que van montados están bajo la responsabilidad de un adulto. El burro debe llevarse con el ramal.
Riesgos
Cada participante de la actividad es consciente de que toda actividad en plena naturaleza comporta un riesgo aunque sea mínimo. Caballos del Pirineo no puede ser responsable de los accidentes debidos a una imprudencia.
Itinerarios
Si las condiciones lo exigen, Caballos del Pirineo se reserva el derecho de modificar un itinerario o ciertas prestaciones. Les avisaremos en la medida de lo posible.
Mascotas
Cada uno es libre de salir con su animal de compañía y nosotros le informaremos de las conductas a adoptar.